Ha habido muchos cambios en la industria de la tecnología últimamente y YouTube acaba de anunciar que su CEO dejará el cargo. Susan Wojcicki, quien ha trabajado con la plataforma desde sus inicios, ya no está al frente del gigante de vídeos.

En una publicación de blog el jueves, Susan Wojcicki dejó claras sus intenciones. Neal Mohan se convertirá en el nuevo CEO, aunque Wojcicki afirmó que ayudaría con el proceso de transición y que a largo plazo asumiría un papel de asesora en Google y Alphabet, donde ofrecerá asesoramiento en los negocios de Google.

Esta detalló cómo al principio de su carrera se unió a Google, el propietario de YouTube, cuando «un par de estudiantes graduados de Stanford», Larry Page y Sergey Brin, estaban construyendo el motor de búsqueda.

«Vi el potencial de lo que estaban construyendo, lo cual fue increíblemente emocionante, y aunque la empresa tenía solo unos pocos usuarios y ningún ingreso, decidí unirme al equipo», escribió. «Sería una de las mejores decisiones de mi vida», añade.

¿Por qué Susan Wojcicki deja YouTube?
Según la publicación del blog, Susan ha dejado en claro que la razón por la que renuncia es para pasar más tiempo con sus seres queridos y trabajar en proyectos más estimulantes.

Neal Mohan, actualmente director de productos de YouTube, asumirá el cargo de director del servicio más famoso de vídeos. Después de trabajar como vicepresidente sénior de anuncios gráficos y de video de Google durante muchos años, Mohan se unió a YouTube en 2015 y desde entonces ha trabajado mano a mano con Wojcicki.

Según esta, Mohan desempeñó «papeles fundamentales» en el desarrollo de varios productos de YouTube, incluidos YouTube TV, YouTube Music, Premium y Shorts, y también lideró la confianza y la seguridad de la empresa.