Desde hace años estamos disfrutando de la opción de imagen en imagen en algunas aplicaciones de videollamadas o en aplicaciones de vídeos como YouTube, una forma que tenemos de realizar multitarea sin perdernos ningún detalle de esa llamada en vídeo o de ese vídeo que estamos visionando.

Y en lo que respecta a los usuarios de iPhone, si bien Apple estrenó la funcionalidad de imagen en imagen en iOS 14, las aplicaciones de terceros deben realizar la configuración por separado, y WhatsApp ha estado trabajando en la misma para implementarse lo antes posible.

Tras un despliegue original en versión beta, la última versión estable de WhatsApp para dispositivos iOS, ya incluye la funcionalidad de imagen en imagen, aunque es probable que no todo el mundo la tenga ya disponible.

Así la última actualización oficial para WhatsApp ya incluye la función de imagen en imagen, lo que nos permite continuar nuestra videollamada en una pequeña ventana mientras hacemos otra cosa con el iPhone.

Hasta ahora, si estamos realizando una videollamada, pero salíamos de WhatsApp a realizar otra cuestión, la videollamada directamente se quedaba congelada dejando tirada a la otra persona.

Pero con esta nueva funcionalidad de imagen en imagen en WhatsApp para iOS, si sales fuera de la videollamada, la misma se minimizará de forma automática en una pequeña ventana, por lo que podrás mantener esta videollamada con el receptor sin estropear la experienci